Nosotros

Nuestra ONG: «Equipo Praxis para la investigación y desarrollo de la danza» es una asociación civil dedicada al estudio y la investigación histórica, estética, pedagógica y social de la danza en todas sus manifestaciones. Funciona a partir del 2000 como denominador común de las actividades realizadas en conjunto por quienes somos sus fundadores: Sheila Werosch y Walter Veneziani. 

Utilizamos como logo un dibujo diseñado por William Delapedruesa, en la primera época de nuestro elenco PuebloDanza, allá por el año 1990 y que quedó en carpeta desde entonces. Pero la voluntad de superación y de aporte a la construcción de conocimientos y su difusión es mucho más antigua en sus fundadores pudiéndose tomar como inicio el principio de los años ’80.

A fin de desarrollar cada proyecto o enfoque de trabajo se suman colaboradores, variando en su integración según las necesidades de las tareas concretas y/o los intereses y tiempos de los colaboradores.

En toda la trayectoria de la ONG Equipo Praxis y por supuesto aún hoy, los colaboradores y las personas que se han sentido integrantes y protagonistas del Equipo son más numerosos que los compañeros que orgánica y legalmente integramos la Asociación Civil, ya que consideramos a ésta como una herramienta para poder desarrollar nuestra actividad y no como un fin en sí misma o como una forma proselitista de fijar adhesiones que siempre se han dado y se darán por la concordancia en motivación, objetivos y procedimientos.

 

A partir de 2010 nos constituimos como una ONG con Personería Jurídica como Asociación Civil inscripta en el Ministerio de Educación y Cultura.

Los integrantes actuales (octubre 2021) de la Asociación Civil Equipo Praxis son:
Sheila Werosch (Presidente)
Walter Veneziani (Secretario)
Ernesto  Veneziani (Tesorero)

Javier Peluffo

Ari Thaler

Sebastián Bargas

Gabriella Bertone

Sabrina Veneziani

Amparo Lucas

Claudia Azambuya

Gonzalo Moreira

Martín Olivera

 Juan Cesar

Grabiela Rodríguez